NUEVA APERTURA DEL PROCESO DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

Publicada en BOJA de ayer miércoles en nuevo procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales en el ámbito de Andalucía.

Se convoca un total de 2.100 plazas para 6 cualificaciones profesionales relacionadas con el Sector de Servicios Sociosanitarios y a la Comunidad:

1.- Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio: 1.000 plazas
2.- Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones: 450 plazas
3.- Atención al alumnado con necesidades educativas especiales: 200 plazas
4.- Docencia de la formación para el empleo: 250 plazas
5.- Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad: 100 plazas
6.- Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil: 100 plazas

Solicitudes: Las personas interesadas en participar en el presente procedimiento deberán presentar su inscripción en el procedimiento conforme al modelo (Anexo IV) en la Oficina Virtual de la Consejería de Educación y Deporte.

Plazo: El plazo de presentación de solicitudes será entre el 4 y el 29 de mayo de 2020, ambos inclusive. No obstante, este plazo se acomodará a la suspensión de los plazos administrativos debido al Estado de Alarma, para la gestión de la situación de crisis sanitaria, ocasionada por el COVID-19. De este modo, si en la fecha de inicio de presentación persistiera la suspensión, el plazo se iniciará en la fecha en que finalice dicha suspensión.

Se inicia un nuevo proceso para la Cualificación profesional  de ‘Andalucía Acredita’  denominada: Convocatoria «Acredita 2020» del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales

Entre los requisitos para participar esta:

Poseer la nacionalidad española, certificado de registro de ciudadanía comunitaria, tarjeta de familiar de ciudadano de la UE o ser titular de autorización de residencia en España en vigor.

Tener una experiencia laboral en la competencia profesional que se quiere acreditar de tres años, con un mínimo de horas trabajadas, en los últimos diez años.

Se puede también acceder al proceso mediante la formación no formal adquirida, justificando un número específico de horas de formación, realizada en los últimos diez años relacionadas con la competencia profesional por la que se opta.

¿Quieres prepararte para la Cualificación Profesional, sin tener que trasladarte al centro de formación, con tutorias ilimitadas y cómodamente desde casa, visitanos en www.formacioncarpediem.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *