Acredita 2020 – Primera convocatoria genérica

Convocatoria abierta, Acredita 2020 para el procedimiento de obtención del certificado de profesionalidad.

Resolución de 31 de marzo de 2020, conjunta de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y de la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte, por la que se convoca procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, para las unidades de competencia de determinadas cualificaciones profesionales, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía .

Plazo de solicitud

Del 18 de mayo al 15 de junio, ambos inclusive (plazo definitivo, según el artículo 36 del Decreto-ley 12/2020, de 11 de mayo).

Solicitudes y documentación

El modelo de solicitud (Anexo IV) recogido en la convocatoria es de carácter informativo: la solicitud de participación en el procedimiento estará disponible para su cumplimentación y presentación en la Oficina Virtual de la Consejería de Educación y Deporte durante el plazo establecido para ello.

Recuerde que, junto con la solicitud, deberá presentar la documentación justificativa que acredite los requisitos declarados.

Además de la solicitud, el sistema le requerirá que cumplimente un cuestionario obligatorio del Fondo Social Europeo sobre su situación sociolaboral y formativa.

Aclaración fecha cumplimiento requisitos

Se recuerda que los requisitos exigidos y los méritos alegados deberán tenerse cumplidos en la fecha de publicación de la presente convocatoria y acreditarse conforme a lo dispuesto en el punto 2 del apartado Séptimo de la Resolución de 31 de marzo de 2020, excepto el requisito de la edad, que según establece el artículo 11.b del Real decreto 1224/2009, de 17 de julio, deberá tenerse cumplido en el momento de presentación de la solicitud de inscripción.

Consulta el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía – BOJA número 68 de 08/04/2020

Se convoca un total de 2.100 plazas para 6 cualificaciones profesionales relacionadas con el Sector de Servicios Sociosanitarios y a la Comunidad:

1.- Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio: 1.000 plazas
2.- Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones: 450 plazas
3.- Atención al alumnado con necesidades educativas especiales: 200 plazas
4.- Docencia de la formación para el empleo: 250 plazas
5.- Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad: 100 plazas
6.- Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil: 100 plazas

¿Necesitas formación para  acreditar oficialmente tu experiencia laboral?

Ahora puedes acreditar tus competencias y cualificaciones con la formación que te ofrece Formación Carpe Diem. Fórmate cómodamente desde casa y al mejor precio.

¡Infórmate!

Una respuesta a “Acredita 2020 – Primera convocatoria genérica

  1. Los certificados de profesionalidad son muy importantes hoy día para que nuestros empleados estén actualizados en temas de seguridad, conocimientos, experiencia…
    desde https://reformaspeve.com apoyamos este tipo de certificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *